Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Métodos de preparación de café de grano

/
/
Métodos de preparación de café de grano

Te ofrecemos diferentes maneras de preparar tu café de grano para que puedas disfrutar especialmente de las variedades de café Fungeat. Estos métodos consideran que el café ya se encuentra molido y, si bien hay grados de molienda sugeridas para cada método, pensamos que igualmente puedes probar utilizando variedades de molienda para que descubras cuál te apetece más allá de las reglas.

Partimos con la Prensa Francesa, es un método fácil de usar y de conseguir en el mercado. Consta de un recipiente cilíndrico junto con un émbolo, donde posterior a echar el café se vierte el agua y luego de un tiempo determinado se baja el émbolo para separar el café extraído en el agua. y esta listo para servir

Cafetera italiana o moka, este famoso y recurrente método en los hogares, trata de un aparato con 2 cámaras, la inferior con agua y la superior con un filtro de café. El agua ebulle y el vapor de agua presiona el café molido, que genera un café concentrado y aromático en la parte superior cuando termina la extracción.

Café de filtro o goteo, este método consta de una máquina que, como dice su nombre, mediante gotas se va absorbiendo el café captando sus sabores y aromas y luego de pasar por el filtro, se deposita el contenido en una jarra lista para servir. Este método permite preparar la cantidad de café que desees, ya sea para ti o para un numeroso grupo de personas.

Continuamos con la Aeropress, este es un método bastante rápido y versátil. Funciona colocando el agua y el café en un recipiente cilíndrico. Luego, se presiona el émbolo obteniendo un concentrado de café, de forma similar a la prensa francesa.

Chemex, este método tiene un recipiente de una forma peculiar, ya que debido a su forma acoge un filtro en su abertura donde se deposita el café. Seguido de eso, se debe verter el agua en donde se encuentra el café  de forma que se extraer controladamente en el recipiente.

Finalmente, te contamos sobre la V60, que consta de un cono con una base para colocarlo ya sea directamente a la taza o a una jarra especial para ello. Sobre el cono se coloca un filtro de papel que se debe remojar primero y luego se coloca el café. Se debe verter el agua de forma controlada en círculos sobre el café. Este método requiere que tu controles el tiempo y la concentración que tendrá este.

Más adelante te dejaremos alguna receta donde utilicemos el café como principal ingrediente y así lo puedas disfrutar de una manera diferente.

Deja una respuesta

Categorías
Recent Posts